San Marcos es la primera universidad del país en integrarse a la Asociación Triple Hélice.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la primera universidad del Perú que se une oficialmente a la Asociación Triple Hélice (Triple Helix Association) con el fin de lograr integrar el trabajo, que se realiza con el Estado y el empresariado.

La Asociación Triple Hélice es un organismo internacional sin fines de lucro con fines científicos y alcance global que se formó en el 2009 para promover el estudio de las interacciones entre los sistemas académico, industrial e institucional como medio para fomentar la innovación tecnológica y el crecimiento económico.

El rector Orestes Cachay consideró de “suma importancia” la unión con dicha asociación internacional para lograr tener una participación constante y estar unidos con los actores nacionales, que vienen trabajando en este tema teniendo en cuenta sus experiencias.

Docente Fernán Muñoz será ponente en conferencia anual de la Triple Hélice en Moquegua.

“Es nuestro deseo salir de la sociedad industrial, en la que intervenían por su cuenta cada una de las partes e unirnos academia, Estado y empresas en proyectos gravitantes para el pronto desarrollo del Perú, tal como lo vienen realizando los países desarrollados. Es así que la UNMSM se pone a la vanguardia en una serie de temas en beneficio del Perú”, afirmó la máxima autoridad sanmarquina.

Desde octubre del año pasado, San Marcos, por intermedio de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, viene realizando grandes esfuerzos en lograr tal articulación para conducir al país al desarrollo.

Es así que se organizó la “Triple Hélice: Perú hacia la Sociedad del Conocimiento”, donde participó el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el entonces presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.

Conferencia en Moquegua

Por otro lado, se informó que el asesor de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras y docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, Fernán Muñoz, participará como ponente en la XVII Conferencia Anual de la Triple Hélice que se realizará en setiembre en la Universidad Nacional de Moquegua.