El vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla, luego de la suscripción del convenio de cooperación.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue incorporada a la RedTIKAL: Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, organización impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), que favorecer la generación y la transferencia de conocimiento entre esta fundación e instituciones de formación e investigación de Latinoamérica.

El vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNMSM, doctor Felipe San Martín Howard, suscribió hoy, en Madrid, España, el convenio de colaboración con el director general de EOI, Adolfo Cazorla, así como la carta de adhesión a la RedTIKAL, integrada por prestigiosas universidades y escuelas de negocios latinoamericanas.

Dicho acuerdo se traduce en la puesta en marcha de programas formativos conjuntos con un modelo de doble titulación, además de contribuir a fortalecer el vínculo entre la Decana de América, la EOI y las instituciones que conforman la RedTikal mediante el intercambio de experiencias docentes e investigadoras en sus respectivos ámbitos de especialidad.

Sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Madrid, España.

Para ello, la UNMSM y la EOI promoverán actividades especialmente centradas en el diseño y puesta en marcha de programas académicos y de emprendimiento y formación continua e in-Company.

Cabe señalar que la EOI, fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es la primera escuela de negocios fundada en España (1955), que tiene el objetivo de formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En la actualidad, cuenta con más de 1400 profesores y 1800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento, ha impulsado los negocios de más de 52 000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.