Profesor Ruperto Severino y Anna Zucchetti junto a representantes de Serpar.

Con el objetivo de despertar la conciencia ambiental en la comunidad sanmarquina, la Decana de América, comprometida con el cuidado del medio ambiente, recibió, hoy, por parte del Servicio de Parques de Lima (Serpar), la donación de 130 árboles, pertenecientes a las especies de papelillo, jacaranta, tifa, molle, que dentro de unos años formarán bosques que ornamentarán nuestro campus universitario

Alumnos sanmarquinos sembraron árboles en la Ciudad Universitaria.

Esta donación se realizó en el marco del programa "Adopta un árbol" que organiza la Municipalidad de Lima, a través de Serpar. “El programa de arborización urbana ha sembrado aproximadamente 450 mil árboles en cuatro años en 33 distritos de Lima", indicó la presidenta de Serpar, Anna Zucchetti Agosti, tras efectuar esta importante entrega al jefe del Proyecto Jardines Botánicos y Jardín Ecológico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), biólogo Ruperto Severino López.

Autoridades de la UNMSM y Serpar pusieron su granito de arena en esta causa.

Asimismo, explicó que Serpar previamente capacitó a los estudiantes sanmarquinos respecto del cuidado y conservación de áreas verdes. Tras esta orientación, un grupo de alumnos de las Facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, y Derecho y Ciencia Política sembraron los árboles en los alrededores de las Facultades de Odontología y Psicología de San Marcos.

Por su parte, el también docente sanmarquino Ruperto Severino expresó que esta es una forma de reconciliarnos con la naturaleza. "Estamos sembrando vida para mostrar que San Marcos se encarga de formar ciudadanos que están convencidos de que el equilibrio con el medio ambiente es esencial”.