Postulantes de la ciudad de Lima, rinden su prueba de conocimientos en la FFB de la UNMSM.

En las instalaciones de la Facultad de Farmacia Y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizó el 13 de junio, la primera jornada de evaluación nacional para la carrera pública penitenciaria, con la participación de jóvenes postulantes a las 2,050 plazas que ofrece en esta oportunidad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre empleados, agentes y supervisores de seguridad.

El presente proceso de admisión,que se desarrollará entre los días 13 y 15 de junio, es nuevamente confiado a la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones, y por el notable prestigio y rigurosidad en la elaboración de las pruebas realizadas en otras oportunidades, en diversos locales de la Decana de América.

Profesionales de la FFB se encargan de realizar el examen toxicológico a los postulantes.

La presente evaluación se realiza de manera simultánea en Lima y ocho provincias del interior del país, mediante dos exámenes: toxicológico y de conocimientos. El primero de ellos cuenta con el  apoyo de profesionales de la citada Facultad, principalmente de su Escuela Académico Profesional de Toxicología.

Según explicó Guillermo Casafranca García, veedor del INPE, la prueba que se toma en el horario de las mañanas, consiste en análisis de orina para el descarte de sustancias alucinógenas como la cocaína y la marihuana. El examen de conocimientos se toma en horas de la tarde.

Al examen de admisión se presentan 1523 postulantes, 600 de los cuales pertenecen a la capital, y el resto a las ciudades de Chiclayo, Arequipa, Cusco, Puno, Huánuco, Huancayo, Iquitos y Tarapoto.