Rector, Dr. Pedro Cotillo: el vicerrector de investigación, Dr. Bernardino Ramírez, la directora del MHN, Dra. Betty Millán, el presidente del CAS, el director del SCBG y los miembros investigadores del  SCBG y el MHN – UNMSM.

En la Sala de Consejo, José Gregorio Paz Soldán, del edificio Jorge Basadre (rectorado) se llevó a cabo la suscripción de la carta de intención entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la South China Botanical Garden (SCBG), el Laboratorio Molecular Conjunto (Joint Molecular Laboratory) y la Academia de Ciencias de China (Chinese Academy of Sciences - CAS).

Este importante acto contó con la presencia del Rector, Dr. Pedro Cotillo; el vicerrector de investigación doctor Bernardino Ramírez; el presidente director general de la SCBG, profesor Huang Hongwe; el presidente del CAS, profesor Bai Chunli y miembros del SCBG e investigadores del Museo de Historia Natural de la UNMSM, encabezados por su directora, la doctora Betty Millán.

La suscripción de esta carta de intención promueve el desarrollo conjunto de la ciencia y tecnología abriendo una importante brecha para los investigadores y estudiantes de ambas naciones que en poco tiempo podrán desarrollar su potencial estimulando una importante simbiosis académica que permite a la Decana de América y la Academia China de Ciencias tener abierta una ventana hacia el futuro.