Gustavo Pérez Flores resaltó la influencia de los docentes sanmarquinos en el desarrollo de su empresa.

Brindar un producto novedoso a partir de los beneficios y propiedades de la chirimoya, es uno de los propósitos de Gustavo Humberto Pérez Flores, estudiante del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas, quien participa en la feria gastronómica Mistura 2016.

De esta manera, a través de la empresa Agrícola San Mateo, de la cual es gerente general, se informó que este producto elaborado es presentado como novedad en la mencionada feria internacional.

La chirimoya posee beneficios y propiedades para la salud.

Además, el estudiante sanmarquino aseguró que su empresa, dedicada exclusivamente a la agroexportación de la chirimoya como fruta fresca, ya exportó indirectamente sus presentaciones pequeñas y medianas en calidad estándar de esta beneficiosa fruta a Dubai, Canadá, China y la Unión Europea.

Asimismo, resaltó el apoyo de las autoridades y de los profesores de su facultad, que fomentaron la creación de productos novedosos a través del Curso Taller de Desarrollo de Productos de Exportación, del plan de estudios de la carrera de negocios internacionales.

Por otra parte, afirmó que se realizó el primer envío oficial de frutas frescas a la empresa Wendel International de Francia, que generaría ingresos para su empresa de más de 1 millón de dólares.

Cabe destacar que las autoridades de la UNMSM visitarán el stand del representante sanmarquino en Mistura, este viernes 9 de setiembre, en un recorrido especial.