Gran acogida tuvo el stand informativo de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM.

Miles de escolares y jóvenes de Lima Metropolitana visitaron el amplio stand informativo de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ubicado en el Centro de Exposiciones Jockey, en el marco de la Expouniversidad 2014, la feria de orientación vocacional más importante del país, organizada por el Grupo Educación al Futuro.

De las más de 130 instituciones educativas participantes entre universidades, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas, escuelas militares, entre otras, la Decana de América destacó nítidamente por contar con la mayor oferta académica del país.

Así, con sus 63 carreras profesionales, entre ellas la más reciente: Psicología Organizacional y de la Gestión Humana, es la única universidad peruana que cubre todas las áreas del conocimiento (Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales).

El profesor Eduardo Raffo durante su charla informativa.

Del 25 al 28 de junio, el público asistente pudo conocer de manera más detallada cada una de dichas carreras, los servicios universitarios que brinda la UNMSM, información sobre el examen de admisión y simulacros virtuales, entre otros temas de interés para los futuros profesionales.

En la mencionada feria, esta cuatricentenaria casa de estudios –la única que ha dado un Premio Nobel a nuestro país, el escritor Mario Vargas Llosa– ofreció dos charlas de interés: “Decisión vocacional”, a cargo del magíster Abel Cuzcano Zapata (Facultad de Psicología), y "Universidad Nacional Mayor de San Marcos: alcances y perspectivas de la especialidad de Ingeniería de Seguridad (comenzaría a ofertarse en el examen de admisión de marzo del próximo año), realizada por el docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, Eduardo Raffo Lecca.

Ver galería de fotos

La Expouniversidad se implementó sobre un área de 5,200 m2 del Centro de Exposiciones Jockey.

Justo Zaragoza, director gerente del Grupo Educación al Futuro, y Arturo Romero, jefe de Imagen de la OCA.