En el estand sanmarquino, el público recibió información sobre los tipos de voluntariado de la UNMSM.

Una nutrida concurrencia visitó el estand informativo de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) durante el II Encuentro Nacional de Voluntariado, actividad donde se dio a conocer al público el Programa de Voluntariado Sanmarquino Institucional lanzado este año.

Los numerosos asistentes que acudieron a la feria organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tomaron conocimiento sobre los cuatro tipos de voluntariado con los que cuenta la Decana de América.

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante la inauguración del II Encuentro Nacional de Voluntariado.

Así, el Voluntariado Medioambiental promueve el desarrollo sostenible de la UNMSM mediante el manejo de residuos, uso eficiente y adecuado de recursos, energía, agua, aire, etc.

El Voluntariado de Educación para la Paz realiza acciones que promueven una cultura de paz dentro de la comunidad sanmarquina a través de actividades de concientización, promoción y sensibilización; así como el Programa de Educación para la Paz en San Marcos.

Por su parte, el Voluntariado para la Salud impulsa actividades que fomentan la salud holística entre los sanmarquinos, desde un enfoque biopsicosocial mediante acciones de promoción y prevención de salud mental, física y emocional, dentro del marco de una universidad saludable.

Equipo de voluntarios sanmarquinos que participó en el evento.

En tanto que el Voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos desarrolla actividades de promoción, difusión y sensibilización para la participación de los sanmarquinos en el próximo evento deportivo más importante del continente.

Además, voluntarios sanmarquinos comunicaron a los visitantes sobre el Curso de Especialización en la Planificación, Organización y Promoción del Voluntariado Responsable, que permite capacitar a los participantes sobre los principios de la responsabilidad social para formarlos como líderes del voluntariado sanmarquino en las diversas facultades de la universidad.

Durante la inauguración del encuentro, efectuado el miércoles 5 de diciembre en el Parque de la Exposición, la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, destacó la presencia de diversas organizaciones estatales y no gubernamentales, que realizan actividades de voluntariado en el país en sus diversas modalidades.