Unos de los proyectos financiará el equipamiento de laboratorios.

Docentes y estudiantes investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos vienen participando con éxito en los diversos concursos que promueven y financian la investigación científica en el país, como los que convoca el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.

La universidad busca crear soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo del país.

Con ese propósito, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Decana de América presentará, a la comunidad científica y al empresariado, los recientes proyectos ganadores en los concursos de proyectos de equipamiento científico de laboratorios; de financiamiento para proyectos de innovación de empresas individuales, y de proyectos de popularización de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Estos proyectos son el resultado del esfuerzo de la UNMSM y el Ministerio de la Producción, que beneficiará a la investigación científica y al desarrollo tecnológico de esta universidad y del país.

La actividad, que será presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, se realizará el martes 12 de setiembre, a partir de las 11:00 a. m., en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la Biblioteca Central de la UNMSM (Ciudad Universitaria).