Primeros puestos de cada área académica acompañados de las autoridades de la UNMSM.

Luego de la exitosa doble jornada de admisión en la que 26 878 postulantes compitieron por 4777 vacantes para ingresar a la UNMSM, las altas autoridades de esta casa superior de estudios premiaron a los jóvenes que lograron los primeros puestos en sus respectivas áreas académicas en una ceremonia realizada hoy, 20 de marzo, en el Centro Cultural de San Marcos.

Rector junto a Luis Edwin Huallpa, quien ocupó el primer puesto en el cómputo general.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien presidio el referido acto, felicitó a los postulantes por el esfuerzo que hicieron para llegar puntualmente a sus locales para rendir la prueba, a pesar de la difícil coyuntura que vive el país. “En situaciones anteriores el ausentismo era de 3.7 %; ahora, pese a las condiciones adversas para el traslado de los postulantes, la inasistencia solo fue de 3.1 % en las jornadas realizadas los días sábado 18 y domingo 19 de marzo”, acotó la máxima autoridad sanmarquina.

Tradicional corte de cabello a los nuevos sanmarquinos.

Luis Edwin Huallpa Valenzuela (1725.375) ocupó el primer puesto en el área de Ciencias de la Salud; además, logró el primer lugar en el cómputo general. En Ciencias Básicas, el primer puesto fue para Percy Gonzalo Sifuentes Samanamud (1704.250); en Ciencias Económicas y de la Gestión, Frank Edwin Campos Alarcón (1662.000); en Ingeniería, David Ernesto Ramírez Bernuy (1526.500), y en Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Gustavo Andrés Orosco Zavala (1577.500).

En esta ceremonia también estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Álvarez Díaz; la secretaria general, magíster Carolina Linares Barrantes; así como decanos, docentes y estudiantes de nuestra cuatricentenaria universidad.