“El tiempo es un río sin márgenes” de Giancarlo León. Primer lugar del concurso.

En la sala de exposiciones Víctor Humareda, del Centro Cultural de San Marcos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Salón Nacional San Marcos. Pintura y escultura 2014”, así como también, la inauguración de la exposición conformada por las obras de todos los artistas finalistas, que estará abierta al público hasta el 7 de junio.

En el mencionado concurso, que reunió a los nuevos valores de las artes plásticas de nuestro país, resultó ganador Giancarlo León por su obra “El tiempo es un río sin márgenes”, cuya imagen es una vista de un río hecho de agua y tiempo, sin dirección aparente pero con la certeza de que una vez dentro, sin importar a dónde miremos, no encontraremos la orilla. Esta obra será expuesta en la Colección Permanente de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de nuestra universidad.

La exposición congregó a un numeroso público.

Como detalle adicional vale resaltar que este concurso se realizará a modo de bienal, en cuyo ínterin el artista ganador tendrá la posibilidad de realizar una exposición personal de sus obras tal como refirió Kate Cabezas curadora de la muestra. Este valioso concurso que tiene como principal objetivo fomentar la creatividad y el intercambio de ideas desde las artes visuales en nuestro país, y cuenta con el valioso auspicio del Vicerrectorado de Investigación y el Museo de Arte de San Marcos.