Por San Marcos, el vicerrector Felipe San Martín resaltó que el licenciamiento de esta universidad permitió ordenar muchos procesos internos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participó ayer del I Encuentro Nacional de Universidades Licenciadas: “Mejora de la calidad, experiencias y desafíos”, convocado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A fin de intercambiar experiencias y evaluar los avances del proceso de licenciamiento, representantes de las 40 casas superiores de estudios licenciadas se reunieron, por primera vez, en un importante evento, donde se perfilaron los retos y las mejoras que debe afrontar la reforma universitaria y el licenciamiento institucional de la educación peruana.

Este encuentro permitió que las principales autoridades de las universidades licenciadas, privadas y públicas, así como los responsables del licenciamiento de cada una de ellas, expusieran su vasta experiencia y dieran a conocer los pasos a seguir para la culminación del proceso de licenciamiento institucional en el país.

Son 40 universidades licenciadas, las mismas que participaron del encuentro organizado por la Sunedu.

Durante su participación, el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNMSM, Felipe San Martín Howard, resaltó que dicho procedimiento ha permitido ordenar muchos procesos internos en la Decana de América.

En tanto que Martín Benavides Abanto, titular de la Sunedu, agradeció la participación de las universidades y destacó la importancia de dialogar y recibir cada uno de los aportes para la mejora del citado proceso.

Asimismo, compartió con las autoridades universitarias la visión de la Sunedu para la educación superior, la importancia del trabajo coordinado con las casas superiores de estudios y la necesidad de construir un sistema universitario sólido para el país.

Durante el evento, las autoridades asistentes coincidieron en la necesidad de que la Sunedu vele por que las condiciones básicas de calidad se mantengan en el tiempo y que fortalezca su papel de nexo entre las universidades y el Estado peruano.