Rector Orestes Cachay y Álvaro Echevarría, coordinador de proyectos de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, en representación de la UNMSM.

Desde su fundación, Equipu se ha caracterizado por ser un semillero de jóvenes emprendedores que buscan consolidar sus ideas innovadoras para crear proyectos que impacten en la sociedad mediante talleres, capacitaciones y supervisión de asesores a fin de, tras este proceso, poder ejecutarlos y promocionarlos.

Por ese motivo, cada año se realiza una reunión de coordinadores donde se explican cuáles son los avances de los proyectos que se desarrollan con el apoyo del citado semillero, los concursos en los que participarán, los eventos que organizan, entre otros planes.

Durante la inauguración de la séptima reunión, realizada en la Pontifia Universidad Católica del Perú (PUCP), el rector Orestes Cachay Boza indicó que se ha asignado un presupuesto de cerca de 19 millones de soles solo para fomentar proyectos de investigación, por lo que se espera que cada año aumenten más ideas innovadoras presentadas en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

Esta es la séptima vez que se organiza esta reunión anual de coordinadoras de Equipu.

“Hasta el momento, hemos invertido 16 millones de soles para temas de investigación. También hay un financiamiento externo de 3 millones de soles de Innóvate Perú, lo que hace 19 millones de soles invertidos. La meta es ir aumentando gradualmente esta cantidad y enfocarnos en ayudar a gestionar las ideas de proyectos de investigación de los estudiantes”, afirmó.

Cabe señalar que la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras forma parte de la red de instituciones que apoyan a Equipu. Hasta la actualidad, dicho semillero de empresas tiene convenios con trece universidades a nivel nacional.

En ese sentido, Equipu busca iniciativas en todo el país para poder brindar apoyo a los emprendedores de estos centros académicos para que luego ingresen a la etapa de incubación y aceleración y así logren expandirse a otros mercados del exterior.