El programa cuenta con tres conferencias magistrales, mesas redondas y paneles temáticos simultáneos.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, viene participando de la III Cumbre Académica y del Conocimiento “Hacia la construcción de un espacio común eurolatinoamericano y caribeño de la educación superior, de la ciencia, de la tecnología y de la innovación”, en la sede de la Universidad de El Salvador (UES), que dirige el rector Roger Armando Arias.

Junto a 61 representantes de universidades y centros de investigación de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), podrá disertar sobre los retos de la UNMSM en torno a temas académicos, de innovación y de investigación.

El rector fue recibido por su homólogo de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, anfitrión de esta cumbre académica.

El objetivo del encuentro es “construir el espacio común eurolatinoamericano y caribeño de educación superior, ciencia, tecnología e innovación, a través de la generación del conocimiento, la integración y la cooperación estratégica birregional”, según una publicación realizada en La Prensa Gráfica de El Salvador.

Este evento cuenta con un nutrido programa que tendrá tres conferencias magistrales, mesas redondas, paneles temáticos simultáneos, cuyos temas serán sobre las universidades y las políticas públicas, sobre el aporte de las universidades en la Agenda 2030: vínculo entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la educación superior.

También podrán elaborar la declaratoria de la Cumbre Académica y del Conocimiento de San Salvador, que será presentada formalmente ante los mandatarios de América Latina, el Caribe y Unión Europea en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE.