Daniela Núñez, primer puesto del ENAO 2017.

En la primera edición del Examen Nacional de Odontología (ENAO), la Decana de América logró el primer puesto a nivel nacional, como institución, entre las 121 universidades participantes, cuyo reconocimiento se realizó en una ceremonia, efectuada el 20 de marzo, en el auditorio de la Facultad de Odontología, a la que asistió la decana Ana María Díaz Soriano.

Decana de la Facultad de Odontología, magíster Ana María Díaz Soriano, entrega reconocimiento a Daniela Núñez, primer puesto nacional del ENAO 2017.

De todos los egresados sanmarquinos, 44 de ellos se posicionaron entre los 100 primeros puestos, de los que destacó Daniella Fernanda Nuñez Díaz, al obtener el primer puesto en la prueba nacional con un puntaje de 17. En la reunión, ella dirigió unas palabras para resaltar los logros obtenidos por la institución que representa, en el cómputo general a nivel regional y nacional.

La finalidad del examen es que los egresados ubicados en los primeros puestos accedan a escoger la plaza más conveniente a sus posibilidades para realizar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), el cual es requisito indispensable para la inserción laboral en establecimientos del sector público.

Doctor Daniel Suárez acompañado de los egresados de Odontología.

Gracias al esfuerzo en conjunto entre el doctor Daniel Guillermo Suárez Ponce, que brindó preparación permanente en el curso llevado previamente al examen, y los alumnos egresados, se pudo obtener la nota promedio de 14.03; lo que habla de la exigencia del citado examen y, no obstante, la calidad de profesionales que egresan de las aulas sanmarquinas.

El ENAO 2017 fue organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (Aspefo) y desarrollado con el apoyo de la Oficina Central de Admisión (OCA) el 12 de marzo en las instalaciones del Centro Preuniversitario de la Ciudad Universitaria de la UNMSM, en un evento al que asistieron un gran número de egresados en Odontología.