Voluntarios sanmarquinos pueden inscribirse en https://bit.ly/2x32yEL.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será la institución que liderará el Programa de Voluntariado Lima 2019, lanzado oficialmente hoy, que acogerá a miles de peruanos y extranjeros que se convertirán en el principal soporte de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Con la participación de un numeroso grupo de estudiantes, quienes serán parte del equipo sanmarquino que conformará el voluntariado durante este evento deportivo internacional, San Marcos se hizo presente en la conferencia de prensa del lanzamiento del citado programa, catalogado como el más multitudinario en la historia deportiva del Perú.

Ellos recibirán una serie de beneficios por su participación durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El objetivo es convocar a 40 000 postulantes, de los cuales se seleccionará a 19 000 voluntarios para que puedan ser asignados a distintas tareas de organización, tales como acreditación, alojamientos, llegadas, salidas, transportes, servicios médicos, controles de antidopaje, servicios al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnologías de la información, uniformes, personal, marketing, entre otras.

Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente link: https://bit.ly/2x32yEL. Para ser voluntario, solo se necesita ser mayor de 16 años (al 1 de abril de 2019). Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres.

El programa tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general; asignación, y capacitación específica; los mismos que iniciaron hoy y culminarán en setiembre de 2019, por lo que se requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.

A la conferencia de prensa asistieron autoridades, destacados deportistas y funcionarios.

Además, quienes sean seleccionados gozarán de diversos beneficios, tales como el proceso formativo brindado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU); certificación de formación y participación; uniforme; acreditación; alimentación; seguro contra accidentes; red de contactos nacional e internacional; regalos especiales de edición limitada, y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Participaron de la conferencia de prensa el rector Orestes Cachay Boza, el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus; la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer; secretaria ejecutiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Amalia Moreno; jefa de la Oficina de Voluntariado de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ángela Morales; así como destacados deportistas y funcionarios.