Mesa de honor conformada por los doctores  Pedro Cotillo Zegarra, Antonia Castro, Bernardino Ramírez, Carlos Navarro y Zósimo Pineda.

A 16 años de su creación, la Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales, que protege las 24 horas del día a docentes, estudiantes y administrativos ante el riesgo de sufrir un accidente  dentro y fuera del campus universitario, inauguró, hoy, su moderna sede, que permitirá continuar ofreciendo una atención de calidad a sus usuarios, así como incrementar el número de afiliados.

Rector Pedro Cotillo Zegarra y el coordinador general de la Oficina de Autoseguro, Dr. Zósimo Pineda Mejía.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien manifestó que la renovación de la infraestructura sanmarquina es relevante en el desarrollo académico, ya que hará posible que la comunidad sanmarquina goce de renovados ambientes que se adapten a sus necesidades.  “Desde que iniciamos nuestra gestión nos comprometimos en mejorar la infraestructura de San Marcos, y lo estamos logrando. Esta nueva obra es prueba de ello, ya que beneficiará a cientos de sanmarquinos”, expresó, tras anunciar que próximamente se planea iniciar el proyecto de factibilidad de remodelación de la Clínica Universitaria.

Dr. Zósimo Pineda Mejía.

A su turno, el coordinador general de la Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales, Dr. Zósimo Pineda Mejía, indicó que la construcción de la nueva sede fue posible gracias al apoyo de la Oficina General de Infraestructura Universitaria y la Dirección General de Administración (DGA). “Este local permitirá realizar actividades de manera ordenada y eficiente en un ambiente adecuado y agradable. El Autoseguro contra Accidentes Personales es una dependencia sin fines de lucro, administrada por la UNMSM, lo que permite que el costo de inscripción sea mínimo en comparación con otros seguros de este tipo”, destacó.

Asistentes a la inauguración del moderno local del Autoseguro contra Accidentes Personales.

Además, el Dr. Pineda manifestó que durante los últimos cinco años se han realizado alrededor de 5,008 atenciones, de las cuales un 58.8% fueron estudiantes, estos servicios comprendieron operaciones, consultas y rehabilitaciones.

Con una inversión total de 505,749.39 nuevos soles, el flamante local del Autoseguro, construido en un área de 222.05  m2, cuenta principalmente con un consultorio médico, una sala de enyesados y otra de espera, además de un auditorio para beneficio de sus usuarios.

Al acto protocolar asistieron la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, el director de la Oficina General de Administración, Carlos Navarro Depaz, así como el director general de la Clínica Universitaria, Dr. Miguel Iturrizaga Alarco; y los directores de la Oficina Central de Admisión y del Centro Preuniversitario de la UNMSM, Drs. César Orrego Espinoza y Juan Espinoza Blanco, respectivamente.

Beneficios del Autoseguro de Accidentes Personales:

El Autoseguro de Accidentes Personales brinda atención a la comunidad sanmarquina las 24 horas del día, los 365 días del año a nivel local y nacional. Para acceder a estos servicios, los interesados deben realizar los siguientes pagos:

Monto

Pago anual

Alumnos regulares

S/. 20.

Administrativos

S/. 45.

Docentes con remanentes del examen de admisión

S/. 45.

Cabe resaltar que también pueden acceder a este servicio los alumnos del Centro Preuniversitario de la UNMSM, quienes deberán pagar S/.10 semestrales. Esta suma simbólica brinda una cobertura de hasta S/.4,000 en gastos de curación, S/.5,000 en subsidio de sepelio, S/.5,000 en subsidio por muerte accidental y hasta S/.25,000 en gastos de invalidez permanente.

¿Cómo funciona?

El Dr. Zósimo Pineda Mejía explicó que la cobertura es a nivel de Lima y de todo el Perú. “En el caso de sufrir algún accidente, el usuario o sus familiares deben comunicarse con la Oficina de Autoseguro durante las 24 horas posteriores al accidente, en el caso de Lima, y hasta 72 horas después si es en provincia. Ello permitirá que se realice el reembolso respectivo de todos los gastos.

Dato

La Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales fue creada el 1 de diciembre de 1998 y entró en funciones en 1999. Inicialmente operaba en las instalaciones de la Clínica Universitaria, pero desde hace dos años utiliza los ambientes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.