Doctor Walter Andia inauguró el taller participativo.

Con el objetivo de establecer políticas de prevención, protección y recuperación del ambiente en el desarrollo de funciones y competencias en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se realizó hoy el Taller de Validación “Instrumentos normativos y de gestión del sistema universitarios de gestión ambiental y conformación de la comisión ambiental universitario”.

Primera mesa de trabajo centrada en la proyección social y extensión universitaria ambiental.

Efectuado en el auditorio principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, la reunión contó con la participación de funcionarios del Rectorado y Vicerrectorados, además de representantes de los Cerseus de las 20 facultades y administrativos de las unidades de Posgrado.

La inauguración estuvo a cargo del doctor Walter Andia, representante de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS), quien buscó sensibilizar a los asistentes sobre la problemática ambiental actual, resaltando que el taller es un inicio para la implementación de un sistema universitario en dicha área.

Segunda mesa trabajando en torno a la formación académica ambiental con interculturalidad e inclusión.

Por otro lado, la consultora invitada Lucet Mamani mostró la propuesta de actualización de la política de la universidad para la protección del ambiente, exponiendo el marco legal y los ejes estratégicos de la Política Nacional del Ambiente.

Cabe recalcar que el evento estuvo orientado a propiciar el equilibrio entre ambiente, sociedad (comunidad universitaria) y economía (recursos); los cuales permiten satisfacer las expectativas sobre el desarrollo sostenible de la universidad y la congruencia con el respeto por los derechos fundamentales de la persona.