Esta iniciativa dotará, a la Decana de América, de un financiamiento exclusivo para mejoras tecnológicos para clases no presenciales.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue una de las universidades públicas ganadoras del “Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas”, lo cual permitirá la implementación de equipos tecnológicos y de innovación para fortalecer, de manera efectiva, al logro de objetivos de clases no presenciales.

Esta iniciativa del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), a través del Ministerio de Educación, dotará a la Decana de América de un financiamiento exclusivo para estas mejoras.

Es así que fueron 52 universidades públicas las que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso, tales como carta de expresión de Interés, la lista de interés y la encuesta de capacidades tecnológicas y de la oferta educativa para la educación no presencial.

El objetivo de la convocatoria consistió en mejorar el servicio de la educación superior tecnológica, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas de los docentes y la dotación de equipamiento especializado y/o de innovación, que contribuyan de manera efectiva al logro de capacidades y competencias en los estudiantes de educación superior tecnológica pública.