¡Pronto viviremos una inolvidable noche de talentos sanmarquinos! Estudiantes de las diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tendrán la oportunidad de demostrar sus aptitudes artísticas en las categorías de canto, baile, teatro, bandas y alternativo en festival cultural denominado San Marcos Fest, que se llevará a cabo el 20 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m., en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Sede Central, Ciudad Universitaria.

Este importante encuentro es organizado por alumnos de la Escuela Académico Profesional  de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), con el objetivo de promover la participación de los sanmarquinos en actividades extracurriculares que contribuyan a su desarrollo integral, además de generar un espacio de entretenimiento e integración para toda la comunidad de la Decana de América.

Ser alumno de la UNMSM es uno de los requisitos fundamentales para ser parte de este festival; en el caso de las categorías grupales se requiere como mínimo que uno de los integrantes sea de nuestra alma máter. Recuerden que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre y podrán efectuarse de forma gratuita, registrando los datos del representante del grupo en este formulario online

Mientras que las audiciones se realizarán los días 22 y 31 de octubre, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio de la FCA, en la Ciudad Universitaria. Aquellos participantes que resulten preseleccionados competirán en el día central del festival –20 de noviembre–, frente a un riguroso jurado que elegirá a los tres primeros lugares por cada categoría del referido certamen, quienes recibirán un reconocimiento especial.

Ximena Ríos Ventura, jefa de marketing del San Marcos Fest.

Así lo informó la alumna de la EAP de Administración de Turismo y jefa de marketing del referido evento cultural, Ximena Ríos Ventura. Explicó que este festival estudiantil surgió a raíz de un proyecto presentado para el curso de Administración de Congresos y Eventos, a cargo de la docente Rosario Púa Mendoza. “Inicialmente decidimos dirigir el proyecto solo a alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas, pero al saber de la gran acogida que tuvo a nivel de toda la universidad decidimos ampliar la propuesta”, aseveró.

Ximena Ríos comentó que San Marcos Fest ha representado una experiencia enriquecedora para los 54 alumnos del referido curso, quienes han podido demostrar sus habilidades como buenos organizadores y promotores de eventos, aplicando las herramientas adquiridas en el proceso de su formación universitaria. Finalmente, reiteró su invitación a toda nuestra comunidad estudiantil para participar en este festival de talentos.

Entre los invitados especiales a esta actividad destacan el ex vocalista de Los Dickens y actual conductor del programa Solo por hoy en radio Oasis, Edu Saettone, además de las imitadoras de las cantantes Dolores O’riordan (vocalista de la banda TheCranberries) y Bebe, Giovanna del Pilar Carreño y Grace Antayhua, respectivamente.

Categorías

En la categoría de Teatro,  los participantes deberán ser como seis personas. Los interesados podrán presentar algún tipo de dramaturgia con una duración máxima de ocho minutos, ya sea monólogo, adaptación, improvisación, imitación, mimos, stand up comedy o artes afines.

En la categoría de Baile, la presentación del estilo es libre, teniendo en cuenta el tiempo límite para desarrollar la performance. La participación puede er individual o grupal, con un máximo de cinco integrantes por cada presentación.

Para Canto están aceptados todos los géneros musicales. Pueden inscribirse con un tema conocido, propio, inédito o de dominio público. La participación podrá ser individual, en dúo o en trío. Asimismo, la canción deberá tener una duración no menor a 2 ni mayor a 4 minutos.

Por otra parte, en la categoría Alternativo se admitirán las presentaciones –ya sean individuales o en grupos de tres integrantes como máximo– de acrobacias, malabarismo, magia, o cualquier otra habilidad que se considere y la organización admita bajo criterios de seguridad y buen gusto. El tiempo de duración será de 2 a 4 minutos.

Finalmente, en la categoría Bandas, los géneros musicales son rock o hip hop.

Para mayores informes, pueden visitar el fan page oficial de San Marcos Fest,  así como las bases de este concurso AQUÍ.