Decana de América es elegida por el posicionamiento de sus egresados en el mercado laboral.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es una de las casas superiores de estudios preferidas por los beneficiarios de Beca 18, ya que garantiza una formación profesional de excelencia académica y una gran efectividad para el mercado laboral.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que el 90 % de dichos becarios eligió, en la convocatoria 2019, universidades top del país, entre las que figura la Decana de América, ya que posee muchas de las carreras escogidas por los postulantes, como Ingeniería Geológica, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Química, Ingeniería Química, entre otras.

Postulantes pueden escoger entre cualquiera de sus 66 carreras profesionales.

El director ejecutivo del Pronabec, Sandro Parodi, explicó que esto se debe a la asesoría brindada a los postulantes, por ejemplo, en orientación vocacional exhaustiva, la información sobre universidades o institutos de calidad; así como qué carreras son más demandadas según la región de dónde proceden.

Parodi sostuvo que podría estimarse, en base a las decisiones tomadas por los postulantes, que cuando egresen de sus carreras, "tendrán muy buenas oportunidades laborales y ejercerán una profesión que a ellos les apasiona".

Cabe resaltar que Beca 18 pagará a los talentos ganadores la carrera completa. Asimismo, tendrán derecho a un laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y demás beneficios.

Fuente: Andina