La congresista acompañó a la comitiva sanmarquina en el palco durante la moción de saludo.

Con motivo de las celebraciones del 466.° aniversario de la UNMSM, el Congreso de la República brindó un merecido reconocimiento a nuestra universidad durante su sesión plenaria, la misma que contó con la presencia del rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y los veinte decanos de todas las facultades de esta casa superior de estudios.

La presidenta del Congreso, los recibió en la Sala de la Presidencia.

La moción de saludo fue promovida por la congresista sanmarquina Nelly Cuadros Candia, egresada de la Facultad de Ciencias Contables, quien recibió a la comitiva de las autoridades de la UNMSM en la Sala de Embajadores, desde donde las condujo al palco diplomático, donde, al promediar las cuatro de la tarde, la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, resaltó la presencia de los importantes invitados y otorgó, a través de su cargo, el reconocimiento de los parlamentarios, quienes dieron su total acuerdo con sonoros aplausos.

Acabada la moción, fueron conducidos por la congresista Cuadros a la Sala de la Presidencia del Congreso, donde esperaron la concurrencia de la presidenta Luz Salgado, quien luego de unos minutos se presentó y tocaron diversos temas, como el presupuesto, la inversión de las empresas privadas y la importancia del desarrollo de San Marcos como referente nacional en cumplimiento de la actual Ley Universitaria.

Al finalizar la reunión con ambas congresistas, además, fueron recibidos por la congresista Gloria Montenegro Figueroa, nuevamente en la Sala de Embajadores donde tocaron la problemática de los docentes de los 70 años. Después de dicha reunión, terminó la ajetreada agenda en el parlamento.

En la Sala de Embajadores con la congresista Gloria Montenegro.

Reconocimiento por el Día de la Universidad Peruana

Sin embargo, la actividad en el Congreso comenzó temprano por la mañana cuando, el rector Orestes Cachay asistió a la invitación que hizo la congresista y actual vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, y a los cuales también asistieron el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado, y el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Jorge Alfaro Bernedo.

Los rectores fueron en representación de todas las universidades del país, con motivo de celebrarse el 12 de mayo, el Día de la Universidad Peruana. El reconocimiento fue dado con la moción de saludo presentado por la congresista Aráoz, a lo cual, la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el segundo vicepresidente Richard Acuña Núñez, saludó a los rectores presentes en el palco, donde el pleno del Congreso les brindó calurosos aplausos.