En la mesa, de Izq. a Der. Elid Brindis, César Pérez, Gustavo Delgado y Daniel Haro.

Como ya es habitual, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se hace presente en los más importantes espacios de promoción de la lectura y difusión de significativas publicaciones. En esta oportunidad, pone a consideración del público presente en la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro Ricardo Palma, diversas obras de reconocidos maestros sanmarquinos.

Daniel Alcides Carrión. Mártir de la Medicina Peruana, del Dr. Gustavo Delgado Matallana, fue la primera de ellas en ser presentada, el lunes 17 de noviembre, en el auditorio Antonio Cisneros de la citada feria. “Se trata de un valioso libro, el más completo sobre la vida de Daniel Alcides Carrión”, aseveró el Dr. Daniel Haro Haro, expresidente de la Academia Peruana de Cirugía, al comentar la obra del maestro sanmarquino, Delgado Matallana.

El autor del libro, Dr. Gustavo Delgado Matallana.

Indicó que en sus 697 páginas se encuentra la historia familiar, desde su nacimiento, educación (primaria, secundaria y superior, en la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM) hasta su muerte, siendo alumno de dicha facultad.

“Relata minuciosamente su enfermedad y su muerte y el significado de su sacrificio, que lo convirtió en el máximo héroe de la civilidad a nivel mundial”. Destacó, asimismo, la magnitud de la obra del Dr. Delgado: “Esta obra convierte al Dr. Delgado Matallana en el mejor historiador de nuestro mártir de la medicina peruana”, sentenció.

A su turno, el autor del libro, tras agradecer al Fondo Editorial de la UNMSM por la publicación de su trabajo, hizo un recuento de la labor que tuvo que hacer durante muchos años para que Carrión sea reconocido por el Estado peruano y la orden médica como Martír de la Medicina Peruana, Héroe Nacional, Maestro de la Medicina Peruana y Patrono de la Medicina Nacional.

El acto de presentación se realizó en el auditorio Antonio Cisneros.

“No olviden que nuestra misión es seguir trabajando para que Daniel Alcides Carrión reciba los honores que merece de todo el Perú”, concluyó. En el acto de presentación también participaron el escritor pasqueño César Pérez Arauco y el Dr. Elid Brindis Gómez, editor del Fondo Editorial.

Posteriormente, en el mismo escenario, se realizó la presentación del libro del Dr. Pedro Jacinto Pasos Micronegocios vs. Megamercados. Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte. Cabe mencionar que otras nueve publicaciones del Fondo Editorial serán presentadas en la Feria Ricardo Palma, entre el martes 18 y domingo 30 de noviembre.

Stand de la UNMSM ubicado en la Feria Internacional del libro Ricardo Palma.