Son 32 los estudiantes que no pagarán inscripción al próximo examen de admisión de San Marcos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), entregó 32 constancias de exoneración del pago para el examen de ingreso a los estudiantes que ocuparon los dos primeros puestos en cada una de las 16 ciudades del Perú en las que se realizó el primer simulacro descentralizado de admisión.

Este beneficio incluye el código de exoneración y el número de prospecto a fin de que puedan llevar a cabo el proceso de inscripción en la página web de la OCA para el próximo examen de admisión, que se desarrollará los días 16 y 17 de setiembre.

Se habló sobre la realización futura de un examen de admisión a nivel nacional.

“Es la primera vez que ofrecemos este beneficio, ya que, dentro del reglamento, está establecido que, a partir de este proceso, se debe ofrecer dos exoneraciones completas a los mejores dos estudiantes que postularon en el simulacro de admisión”, expresó la doctora Katia Medina Calderón, coordinadora del Área de Acreditación del Postulante de la OCA.

Según la coordinadora, la estudiante que alcanzó mayor puntaje en el pasado simulacro de admisión proviene de la ciudad de Trujillo. “Tenemos el dato que esta estudiante dio el simulacro en dicha ciudad, pero es oriunda de Chiclayo. Esto significa que hay una gran cantidad de estudiantes que darán su evaluación en otras ciudades. Estamos trabajando para disminuir este tipo de casos”, agregó.

Al ser consultada sobre la posible realización de un examen de admisión a nivel nacional, aseguró que se está debatiendo la propuesta. “Estamos evaluando todas las posibilidades para poder realizar un examen a nivel nacional lo más pronto posible, teniendo en cuenta las responsabilidades y el trabajo logístico que implica”, sostuvo.

Para conocer la lista de los 32 estudiantes beneficiados por haber obtenido los primeros lugares en el simulacro de admisión, ingresen a este siguiente enlace.