Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, firmó el acta de compromiso que formaliza la consagración de la UNMSM.

El 15 de abril de cada año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, según fue establecido durante el acto litúrgico realizado el viernes 15 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.

“Por este medio consagro a la UNMSM, a sus estudiantes, sus profesores y decanos al Doloroso e Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús. Por la autoridad que se me ha dado en esta Universidad, consagro y entrego a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos a su amor, y para la protección de las personas y familias de esta Universidad”, señaló la rectora (i) de la Decana de América, Dra. Antonia Castro Rodríguez, al dar lectura al acta de compromiso respectivo.

Momento de recibir la eucaristía.

La ceremonia de consagración de la Decana de América, promovida por la Misión por el amor de Dios en todo el mundo, se realizó durante la tradicional Misa Universitaria que realiza la Capellanía de San Marcos, a cargo del capellán Jorge Gómez Lazarte, con la presencia de la comunidad sanmarquina.

Por su parte, la Sra. Vivian Fedeli, representante de la mencionada organización católica, explicó el significado de la consagración, la cual –dijo- consiste en dar la bendición y la gracia para aquellos que son llamados a seguir al Espíritu Santo, Jesucristo y a María, con el fin de volver a los brazos del Padre.