Serán 17 ciudades donde se realizará el simulacro de admisión.

Cifra récord. Un total de 27 061 estudiantes rendirán este domingo 18 de agosto el Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión, que se realizará simultáneamente en 17 ciudades del país.

La prueba buscará mostrar a nivel nacional la actual estructura de examen de admisión de San Marcos, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitiva, según indicó el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz.

La seguridad del campus tendrá el apoyo de la PNP y del Serenazgo de Lima.

El funcionario sanmarquino precisó que durante este simulacro será la primera vez que los postulantes tendrán cuatro alternativas de respuesta a cada pregunta priorizando el análisis crítico en lugar del memorismo y la teorización.

Las ciudades que serán sede del simulacro de admisión son Caraz, Puno, Jauja, Tacna, Jaen, Uripa, Chimbote, Ica, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz, Cañete, Sechura, Andahuaylas, Huancayo, Huaral y Lima.

De esta manera, los participantes podrán rendir una evaluación con las mismas características que del próximo examen de admisión programado para los días 14 y 15 de setiembre.

Lima (22 230), Huaral (490), Huancayo (479), Andahuaylas (464), Sechura (328) y Cañete (305), son las sedes que tienen mayor cantidad de participantes inscritos.

Las carreras con mayor cantidad de inscritos son Medicina Humana (3937), Derecho (2138), Ingeniería Civil (1923), Ingeniería Industrial (1662) e Ingeniería de Sistemas (1534).

El director de la OCA, Omar Álvarez, indicó que las puertas de ingreso estarán abiertas de 6 a 8 de la mañana.

Para esta edición del simulacro se han dispuesto seis buses que recorrerán constantemente la Ciudad Universitaria para facilitar el traslado interno de los participantes a los respectivos salones donde rendirán la evaluación.

Respecto a las medidas de seguridad, la UNMSM continuará contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo de Lima, así como controles electrónicos que permitirán el correcto desarrollo del examen.

¡Atención, postulante!

Las puertas de la Ciudad Universitaria se abrirán a las 6 a. m. y el ingreso de los postulantes será hasta las 8 a. m., por lo que se pide a los estudiantes llegar con anticipación para evitar inconvenientes y puedan rendir su prueba con tranquilidad.

Solo se permitirá ingresar a los jóvenes que porten su documento nacional de identidad (DNI), carnet de participante, lápiz, borrador y tajador. No se podrá ingresar artefactos electrónicos, relojes, correas, carteras, o lentes oscuros.

Si el postulante no pudo registrarse para rendir la evaluación, podrá ingresar portando su váucher de pago para que pueda dar su examen en el pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica.

Cabe señalar que habrá cerca de 1500 docentes y trabajadores sanmarquinos apoyando en temas logísticos durante el simulacro de examen. Ellos estarán en las puertas de ingreso guiando a los postulantes.