El simulacro de examen de admisión se realizará el domingo 20 de agosto.

Para el próximo examen de admisión, que se desarrollará los días 16 y 17 de setiembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará previamente un simulacro de examen en trece ciudades del país.

Esta prueba, que permitirá a su vez difundir masivamente su nuevo tipo de evaluación, basado en preguntas DECO (destrezas cognitivas), se efectuará el domingo 20 de agosto en las ciudades de Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Puno, Tacna, Huánuco, Huaral y Lima.

Como indicó el rector Orestes Cachay Boza, lo que se busca con esta nueva prueba es seleccionar a mejores estudiantes para el nivel universitario, pues se motiva en los postulantes el desarrollo de las habilidades y la creatividad vinculadas al conocimiento.

Autoridades explicaron las preguntas DECO en las que consistirá el examen a desarrollarse los días 16 y 17 de setiembre.

Además, el rector comentó que 130 estudiantes acaban de realizar una pasantía en la Universidad de Harvard, en un programa que la universidad está desarrollando con el nombre “Sanmarquinos para el Perú”, con el cual busca su internacionalización.

El director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Álvarez Díaz, reveló que, para el presente proceso, se habilitarán 2316 vacantes, distribuidas en las 65 carreras profesionales. Para mayor información, ingresen a: www.admision.unmsm.edu.pe.

Las inscripciones por orden alfabético se inician hoy y concluirán el 6 de setiembre. Se anunció también que, los días 3 y 4 de agosto, la UNMSM organizará la décima cuarta versión de su feria vocacional, la cual se desarrollará en la explanada de la Facultad de Derecho.