Equipos de EsSalud, de la OGRH y de la Oficina de Autoseguro, junto a un grupo de trabajadores, al término de la jornada de salud.

La atención preventiva de salud llegó una vez más hasta el centro de labores de  trabajadores de las facultades y dependencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes pasaron por un control integral en el marco del programa preventivo promocional de salud que brinda la gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, a través de la dirección de programas especiales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar estilos de vida saludables.

Profesional de la salud evalúa a una trabajadora. ​

Así, entre el 19 de setiembre y el 7 de octubre, el equipo de profesionales de la salud —entre médico, enfermera, odontólogo, obstetra, nutricionista y técnico en enfermeríaؙ— evaluó a un promedio de 660 servidores —entre docentes y trabajadores no docentes— en la atención clínica de triaje, para peso, talla y datos generales; enfermería, que sirvió para evaluar los factores de riesgo y protectores, así como toma de presión arterial, y odontología, en donde se hizo el odontograma y profilaxis.

Igualmente, en el servicio de obstetricia, se brindó la consulta oncológica y asesoría sobre medidas de prevención en cáncer de próstata y cuello uterino, y en planificación familiar, además de las pruebas de Papanicolaou y PSA; mientras que en medicina general, el médico hizo la lectura de resultados de las muestras de sangre —tomadas días previos— e impartió las recomendaciones del caso de acuerdo a los resultados obtenidos en los análisis clínicos de triglicéridos, colesterol, glucosa, urea, creatinina y hemograma completo.

La atención preventiva de salud llegó a la Ciudad Universitaria.

El circuito de evaluación médica, realizado en las instalaciones de la Oficina de Autoseguro de Accidentes Personales, en la Ciudad Universitaria, fue organizado por la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH), a través de la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social y la Unidad de Bienestar Social, en coordinación con los jefes de las unidades de Bienestar Social de las diversas facultades sanmarquinas.