César Vásquez entregó el premio a José Estrada, ganador de la categoría de baile.

Para gozar de buena salud, hacer ejercicios debería ser parte de nuestra rutina diaria. Es una manera atractiva de incentivar dicha práctica entre el público, en general, y la comunidad sanmarquina, en particular, es a través del baile. Así surgió el proyecto “Ritmo saludable”, que, tras cuatro meses de duración, culminó con la realización de un evento artístico denominado “San Marcos Latin Fest”.

Promover la salud a través de la práctica de actividad física, mediante la danza moderna (ritmos latinos) y el canto fue el objetivo central de dicho proyecto. “Preocupados por el sedentarismo que empieza a impactar en la comunidad sanmarquina, nosotros, estudiantes de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Educación Física, planteamos este proyecto con el fin de promover la buena salud a través del arte (canto y baile)”, sostuvo César Vásquez Ramos, impulsor de esta iniciativa.

Yair Escalante, triunfador en la categoría de canto.

Durante su desarrollo, se dictaron clases de baile gratuitas de salsa (modalidad rueda casino), bachata y rumba, dirigidas a estudiantes, trabajadores y docentes sanmarquinos en las Facultades de Letras y Ciencias Humanas, Medicina de San Fernando, Ingeniería Industrial y en la explanada del Comedor de la Ciudad Universitaria.

Para compartir lo aprendido y con el propósito de incentivar la participación de toda la comunidad universitaria, la clausura se efectuó a modo de concurso y con exhibición de números artísticos.

Sanmarquinos demostraron su talento para el baile y el canto.

Ver galería de fotos

Luego de la jornada, realizada el 27 de noviembre, en el auditorio Ella Dunbar Temple, el jurado evaluador dio como ganadores en las categorías de baile y canto a José Estrada Pérez y Yair Escalante Córdova, estudiantes de la EAP de Danza y de Educación Física, respectivamente.