Este espectáculo musical se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Como parte del programa Vacaciones Útiles 2016, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó el espectáculo Ponte las Pilitas, a cargo del grupo Teatro del Ritmo, con el propósito de revalorar la cultura afro e indígena del continente americano, a través de la música.

Integrantes de Teatro del Ritmo junto a  asistentes al espectáculo.

“Con este espectáculo, estamos enseñando a los niños y jóvenes a interesarse por por parte de nuestra cultura. De esta manera, el programa de Vacaciones Útiles brinda una formación completa que fomenta la inclusión y motiva el aprendizaje en quienes son el futuro de la sociedad”, sostuvo la Lic. Samantha Araoz Laines, jefa de la Oficina de Servicio Social de la OGBU, durante la actividad que se llevó a cabo el 26 de enero en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH).

La agrupación cultural utiliza instrumentos musicales de la cultura afroamericana.

Así, los asistentes, entre niños y adultos, participaron de una pedagógica y divertida función musical que los acercó a las tradiciones de la cultura afroamericana, a través de instrumentos y melodías utilizadas por estas comunidades.

Teatro del Ritmo

Esta agrupación cultural, liderada por el peruano Marco Esqueche, fue creada en Argentina en 1999. Desde su fundación se ha abocado a investigar la cultura afro e indígena de los pueblos americanos, a fin de ofrecer presentaciones culturales dirigidas, especialmente, a niños y jóvenes. Ello les ha valido el reconocimiento internacional, así como del Ministerio de Cultura, institución que los invita continuamente a realizar giras para seguir compartiendo su arte en las diversas regiones del país.