Grupo de Trabajo Multisectorial tendrá 30 días para presentar estrategias para la reanudación de la economía en el país. Foto: MEF

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, es miembro del “Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas”, comisión que evaluará las medidas sectoriales que permitan la reanudación progresiva de las actividades económicas en el país, en el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y del Estado de Emergencia Nacional declarados por motivo de la pandemia del COVID-19.

La instalación virtual de este grupo de trabajo se realizó ayer y estuvo liderada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Contó, además, con la participación, en esta primera sesión, del ministro de Salud, Víctor Zamora, y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Grupo está a cargo de la ministra del sector, María Antonieta Alva.

Los integrantes de este grupo de trabajo son la ministra de economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas; Guillermo Julio Miranda Hurtado, en representación del Ministerio de Salud; el viceministro de Mype e Industria, José Antonio Salardi Rodríguez, en representación del Ministerio de la Producción; Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú; Miguel Vega Alvear, en representación de los gremios del sector privado.

También la integran Pablo Checa Ledesma, representante de los gremios de trabajadores; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, en representación de los Gobiernos regionales; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, en representación de las universidades; y, Jorge Guillermo Baca - Álvarez Marroquín, representante de la prensa peruana.

En esta primera sesión se presentó la propuesta del Ejecutivo para la reanudación de actividades económicas, recibiendo los primeros análisis y comentarios de cada uno de los representantes de cada sector. El día de hoy continuará la sesión de trabajo.

El Grupo de Trabajo Multisectorial cuenta con 30 días hábiles, contados a partir de su instalación, para la elaboración de estrategia de reanudación de las actividades económicas.