El Dr. Pedro Cotillo juramenta como flamante presidente de la ASUP, en presencia del Dr. Orlando Velásquez.

"Esta nueva función que estamos asumiendo nos compromete a nosotros y a todo el sistema universitario, porque las universidades debemos trabajar en conjunto, pues todas buscamos en el fondo lo mismo: tener una juventud capacitada, preparada, una juventud que afronte los retos, para que así el Perú tenga un desarrollo sostenible que le dé valor agregado a su materia prima".

Así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, luego de recibir de manos del Dr. Orlando Velásquez Benites, past presidente de la Junta Directiva de Transición de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, la medalla que lo certifica como presidente del nuevo Consejo Directivo 2015-2017 de la ASUP. Esta ceremonia se realizó, el 30 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de la UNMSM.

Asimismo, el Dr. Pedro Cotillo insistió en su convencimiento de la defensa de la autonomía universitaria, el desarrollo del país, el bienestar del pueblo y la investigación aplicada.

Nueva gestión

Nuevo Consejo Directivo de la ASUP.

El flamante Consejo Directivo de la ASUP, liderado por la máxima autoridad sanmarquina, está integrado, por el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, en su calidad de vicepresidente; además de los doctores Mariano Ramos García, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque; Alejandro Encinas Fernández, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; América Odar Rosario, de la Universidad Nacional del Santa (Chimbote); Juan Saldaña Rojas, de la Universidad Científica del Perú; Fidel Ramírez Prado, de la Universidad Alas Peruanas y Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y docentes  de importantes universidades del país.

La ASUP es una asociación civil, de carácter plural, que agremia a las principales universidades del país, cuyo objetivo es velar por la mejora integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios de educación superior universitaria.

Conformada por 65 universidades, tanto públicas como particulares, la ASUP impulsa el desarrollo de la educación superior en las diversas regiones del país con la búsqueda de la excelencia académica y el respeto de la autonomía universitaria.