El Vicerrectorado Académico hace un reconocimiento a los artistas que participaron en InnovArte San Marcos 2015.

El Vicerrectorado Académico distinguió a los artistas participantes del proyecto artístico InnovArte, en una ceremonia efectuada el 11 de junio, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez, y el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, hicieron entrega de presentes y diplomas a Gino Ceccarelli, Pablo Ribeiro, Ricardo Terrones, Wilfredo Navarrete, José Márquez, Orlando Izquierdo Vásquez, Orlando Izquierdo Quea y al colectivo Metamorfosis, por sus aportes al desarrollo del talento de niños en extrema pobreza del distrito de San Martín de Porres.

Orlando Izquierdo Vásquez en discurso de agardecimiento a la UNMSM.

El director del programa cultural “San Marcos 2015”, Paul Munguía Becerra, declaró que es un acto de agradecimiento a los artistas que participaron en el 464° aniversario de la UNMSM, por su contribución a las artes.

Este homenaje "es parte importante de la sociedad, lo académico y lo espiritual, para el desarrollo intelectual del hombre". La iniciativa, agregó, busca que los pasillos se vuelvan un espacio importante para que el arte esté presente en nuestras vidas.

InnovArte 2015 clausuró con la presentación musical del guitarrista sanmarquino Ricardo Villanueva  Imafuku.

Asimismo, el artista plástico Orlando Izquierdo Vásquez dio un discurso de agradecimiento por la exposición pictórico-escultórica que se viene realizando en el Centro Cultural de San Marcos, junto a obras de su hijo, Orlando Izquierdo Quea. “El arte es la expresión de los sentimientos que se presenta en líneas y colores, en volúmenes multidimensionales, en melodías musicales, en representaciones teatrales, etc. Este trabajo debe desarrollarse totalmente libre sin sometimientos, sin entregarse a estilos o corrientes artísticas de moda. Tiene que hacerse rompiendo cualquier dependencia. El artista debe ser auténtico y buscar sus propios caminos”, dijo.

Izquierdo Vásquez regaló retratos del gran vate César Vallejo a autoridades académicas de esta casa de estudios. Por su parte, su hijo Orlando Izquierdo Quea donó la escultura Busto de mujer amazónica que se expone en el central cultural, a esta universidad.

El director del programa cultural “San Marcos 2015”, Paul Munguía, mostrando el retrato de César Vallejo, obsequiado por el artista Orlando Izquierdo Vásquez.

Además, se dio un reconocimiento a los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Danza de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas por su participación con una pieza de ballet en la inauguración del proyecto InnovArte San Marcos 2015, en el frontis de la Biblioteca Central el 14 de mayo. La ceremonia concluyó con una presentación musical del guitarrista sanmarquino Ricardo Villanueva Imafuku.

Esta tercera edición de InnovArte San Marcos 2015 contó con la presencia de alumnos, docentes y autoridades académicas de la universidad, así como con la participación de artistas de las diversas artes plásticas. "Se buscará un mayor contacto con las Facultades para que estén disponibles para estas exposiciones, con los estudiantes para que participen, y los artistas para que brinden su apoyo y estar presentes", señaló la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro.