La mesa de honor, presidida por el rector Orestes Cachay Boza, e integrada por la vicerrectora Elizabeth Canales, el decano Carlos Quispe, la secretaria general Carolina Barrantes y el distinguido Roque Benavides.

En solemne acto y con la presencia de importantes personalidades políticas y del empresariado nacional, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ing. Roque Benavides Ganoza, fue distinguido hoy como doctor honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.

Momento en que recibe el título de Doctor Honoris Causa de manos del rector Orestes Cachay.

El Ing. Roque Benavides es un importante empresario limeño que tiene un legajo profesional dirigiendo con éxito destacadas empresas, especialmente en el rubro minero. Su formación profesional incluye maestrías en reconocidas universidades del mundo, como Harvard y Oxford, además de tener un significativo peso mediático en temas de coyuntura, sobre todo en temas que implican al sector económico empresarial.

El Mg. Carlos Quispe Atúncar, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en su discurso de orden, valoró todos los logros mencionados y elogió su faceta de escritor con artículos de opinión que involucran a las empresas y la realidad nacional, tales como “La inestabilidad política no favorece el crecimiento del Perú”, “Corrupción y empresa: mucho cuidado con sentenciar sin juzgar”, entre otros.

En su alocución, el Ing. Roque Benavides se refirió a la importancia de la educación superior para el desarrollo del país.

En tanto, el flamante doctor honoris causa se mostró orgulloso de recibir tan grande distinción, recordando que su abuelo fue un sanmarquino y que su padre recibió el mismo reconocimiento por parte de la Decana de América; por tal motivo, afirmó que llevará este título honorífico con mucha responsabilidad.

Asimismo, reafirmó su compromiso absoluto con la educación, especialmente con la universidad pública, que permite llegar a los jóvenes con bajos recursos y grandes talentos, infiriendo que la distinción entre las personas es justamente la educación y el conocimiento, que ayuda a enfrentar la vida e intercambiar ideas, contribuyendo al desarrollo de una nación.

En la foto (de izq. a der.), decano de la FII, Carlos Quispe; el ministro del Mintra, Alfonso Grados; Roque Benavides; el rector Orestes Cachay; el ministro del Minedu, Idel Vexler, y la congresista Úrsula Letona.

Entre el público, se destacó la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), Alfonso Grados Bertorini; el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, y la congresista de la República Úrsula Letona Pereyra; además de reconocidos empresarios como el expresidente de la Confiep Arturo Woodman.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Orestes Cachay Boza, quien entregó la citada distinción. También integraron la mesa de honor la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el decano Carlos Quispe; la secretaria general, Carolina Barrantes Linares, encargada de leer la Resolución Rectoral, y el galardonado.