Doctora Antonia Castro hizo un llamado a la unidad para poder lograr los objetivos propuestos.

Tras dos años de la publicación de la Ley Universitaria N.o 30220, la UNMSM continúa trabajando para adecuarse completamente a ella. Por eso, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) realizó una charla informativa con el propósito de dar a conocer la labor que esta dependencia realiza, en cuanto al proceso de licenciamiento académico que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó.

“Este proceso de licenciamiento nos permitirá hacer un diagnóstico real de las condiciones básicas que tenemos con respecto a la calidad y saber cuánto de lo que tenemos todavía es útil y cuántos equipos tienen que ser renovados”, expresó la jefa de la OCAA, doctora Antonia Castro Rodríguez.

Los asistentes pudieron resolver las dudas que tenían en torno al licenciamiento en el marco de la adecuación a la ley universitaria.

Además, señaló que dentro de las condiciones básicas que se exige en el licenciamiento, se encuentra la actualización de documentos curriculares y la cantidad de tiempo designado para los estudios generales en la malla curricular universitaria.

Tras ser consultada sobre la asignación del presupuesto a la Decana de América, indicó que se espera obtener una mayor cantidad de dinero para realizar los cambios necesarios, tanto en infraestructura como en investigación.

A la reunión asistieron autoridades de las 20 facultades de la UNMSM.

“Cuando tengamos estos formatos propuestos de las unidades usuarias, que son las facultades fundamentalmente, podremos tener una aproximación muy cercana a la cantidad de dinero que necesitamos para hacer los cambios, actualizaciones y renovaciones. La idea es que haya bastante comunicación entre las facultades y que puedan trabajar en equipo, de modo que entre todos vayan aportando y colaborando para lograr el objetivo”, acotó la jefa de la OCAA.

En la reunión de trabajo, efectuada el jueves 27 de octubre, se convocó a todos los equipos de gestión de la universidad, entre los que figuran decanos y autoridades de las 20 facultades de nuestra casa superior de estudios, a la sala de sesiones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.