Son 2000 becas en tres modalidades de ingreso: Ordinaria, Excelencia e Intercultural, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanza la convocatoria de Beca Permanencia con el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores de los estudiantes de las universidades públicas.

Son 2000 becas en tres modalidades de ingreso: Ordinaria, Excelencia e Intercultural, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto; las mismas que están dirigidas a estudiantes regulares de universidades públicas peruanas en carreras elegibles, inscritos entre el primer y noveno ciclo académico, según su malla curricular vigente y que cumplan con los requisitos establecidos en cada modalidad de acceso que determinan las bases del concurso de esta convocatoria.

Así lo explicó la jefa de Beca 18 de la UNMSM, Mercedes Santibáñez Collado, a las trabajadoras sociales de las facultades de esta casa superior de estudios, en una reunión realizada en la oficina del Rectorado el miércoles 9 de agosto, donde dio una exposición detallada sobre la citada beca para la difusión posterior a la comunidad estudiantil.

Reunión de trabajadoras sociales con jefa de Beca 18 en la oficina del Rectorado.

Entre los requisitos más importantes para acceder a la Beca Permanencia, se encuentran el tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente; estar matriculado entre el primer y noveno ciclo de estudios en una universidad pública y carrera elegible; tener máximo 25 años cumplidos al 31 de diciembre del 2016 para las modalidades Ordinaria y Excelencia.

Asimismo, tener máximo 28 años cumplidos al 31 de diciembre del 2016 para la modalidad Intercultural, no contar con recursos económicos suficientes para financiar los gastos directos e indirectos de su educación superior y cuyo ingreso per cápita mensual no exceda los 1500 soles; además de cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad.

Duración, beneficios y áreas de estudio

La beca será otorgada por un periodo máximo de nueve semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de las carreras de las universidades públicas elegibles, con excepción de los casos en que proceda suspensión de beca. Además, el beneficio del pago de alimentación, movilidad local y material de estudio.

Por otro lado, entre las áreas de estudio destacan Agro; Arquitectura; Ciencias Básicas; Ciencias Económicas; Ingeniería Civil; Cuidado Ambiental y Territorio; Electricidad y Comunicación; Energía y Minas; Farmacia y Laboratorio; Industrias, Mecánica, Cuidado de la Salud, Biomedicina, Veterinaria y Zootecnia; entre otras.

Para mayor información, ingresa a: http://unmsm.edu.pe/eventos/ver/convocatoria-2017-beca-permanencia.