El Dr. Óscar Salinas recibe de manos del Rector, la medalla y el diploma que lo acreditan como Profesor Emérito de nuestra casa superior de estudios.

Su sobresaliente labor como docente y destacada trayectoria profesional en el campo de las ciencias contables y empresariales, a nivel de pre y posgrado en numerosas universidades peruanas de prestigio, así como su participación en diferentes certámenes académicos nacionales e internacionales como expositor y panelista, le valieron al Dr. Óscar Salinas Zegarra para ser distinguido con la medalla y diploma que lo acreditan como Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Estas cualidades de maestro y profesional a carta cabal, fueron resaltadas por la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Dra. Jerí Ramón Ruffner de Vega, durante su discurso de orden en la ceremonia en la cual fue reconocido.

Docentes, alumnos y familiares acompañaron al Dr. Salinas durante la ceremonia.

El acto protocolar, realizado el 16 de mayo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, estuvo presidido por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; la decana de la Facultad de Ciencias Contables, y el secretario general de la UNMSM, Dr. José Niño Montero, con la presencia de la esposa, hijos del homenajeado, docentes y alumnos.

“Son momentos de gran emoción en que uno quisiera tener brazos especiales para abrazar a cada uno de ustedes, y abrazar a la historia, y abrazar a San Marcos”, expresó el Dr. Óscar Salinas, visiblemente emocionado, para luego agradecer a las generaciones de alumnos que estuvieron bajo su tutela durante sus años de profesor. “Los alumnos se agolpan en su mirada, evocando cada frase, cada diálogo, cada instante, el cabalgar juntos por el camino del conocimiento”, rememoró el ilustre Profesor Emérito.

El Profesor Emérito es doctor en Ciencias Económicas y Comerciales por la UNMSM.

El Dr. Óscar Salinas Zegarra obtuvo el título profesional de contador público y el grado de doctor en Ciencias Económicas y Comerciales en la UNMSM. Actualmente es asociado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas y fue decano de la Facultad de Ciencias Contables de nuestra institución de 1991 a 1995.

Además de ejercer la docencia en nuestra universidad, también lo hizo en universidades como la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, entre otras. Asimismo, asumió cargos como las direcciones del Colegio de Contadores Públicos de Lima (en tres oportunidades) y del Consejo Ejecutivo de la Federación de Colegio de Contadores.

De Izq.: Decana de Facultad de Ciencias Contables, Profesor Emérito, Rector, vicerrectora Académica y secretario general.