Doctor Juan Alva junto a un grupo de alumnos que participaron de la feria con la exhibición de sus productos innovadores.

Estudiantes de IX ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) presentaron al público sus iniciativas innovadoras plasmadas en la elaboración de diversos productos, los cuales tuvieron buena acogida por parte de la comunidad sanmarquina que visitó la feria.

Los días 16 y 17 de junio, en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, en la Ciudad Universitaria, estudiantes, docentes y trabajadores de la Decana de América tuvieron ocasión de conocer, degustar y adquirir estos novedosos productos concebidos durante el curso “Ferias y misiones comerciales”, a cargo del profesor Juan Alva Bazán.

El público pudo conocer y degustar los distintos productos.

Sobre los productos

A continuación, se presentan algunos de los productos que se exhibieron en la II Feria San Marcos Pluricultural, con sus principales características y beneficios, de acuerdo con el testimonio de sus creadores:

Ukao presenta tres variedades de crema de pisco: pisco y café; pisco y cacao, y pisco y maca; las cuales representan una nueva manera de consumir pisco. Elaborado de manera artesanal ofrece la posibilidad de personalizar la etiqueta por días festivos, como el día del padre, fiestas patrias, entre otros.

Bencafé, café tostado arábigo, aromático, 100 % natural, sin acrilamida, práctico y fácil de consumir pues viene listo para servir. Considerado como café gourmet, su presentación es en sachet para una taza.

Deliproductos ofrece a los consumidores néctar de maca y muss de lúcuma, este último rico en vitamina A, proteínas, fibra y hierro, que contribuyen a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos; así como a prevenir las enfermedades cardíacas.

Gran número de estudiantes sanmarquinos de diversas facultades visitó la feria.

Tutuna es un yogur natural preparado a base de tuna, con estevia, sin azúcar ni preservantes. Contiene más vitamina C que el equivalente a tres mandarinas y dos naranjas, y ayuda también a combatir la anemia.

Mash Mash y Go Mash, mermelada y gomas de mascar de mashua negra, respectivamente. Por su contenido, rico en antocianina contribuye a prevenir el cáncer y combate la anemia.

Alfavid, germinado de alfalfa, el cual posee vitaminas y minerales que favorecen la coagulación de la sangre, refuerza el sistema inmunológico, previene la osteoporosis, evita la obesidad, entre otros beneficios.

Nativa’s chips son snacks de papas nativas procedentes de las zonas altoandinas de nuestro país. Es un producto totalmente ecológico, que contiene papas fritas naturales con sal.

Aquazon, agua ozonizada que elimina microbios, por lo cual es beneficiosa para preparar alimentos y refrescos; lavar frutas y verduras, y es excelente para la limpieza de la piel.

Cereal Mix, multivitamínico y alimento fortificado en polvo, con los beneficios nutricionales de la kiwicha, quinua, cañihua, ñuña y lúcuma.

Otros productos que se exhibieron en la feria fueron Tunilada, néctar y mermelada de tuna, 100 % natural, ideal para desayunos y lonches; Kafiy, manjar blanco con sabor a café; Cocapunch, chocolate con coca; Nyrla Lévano, crema de pisco y algarrobina, y Piscalicha, bebida a base de pisco.