Flamantes integrantes de la Asamblea Estatutaria de la UNMSM.

En una ceremonia histórica, el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)  proclamó a los 36 miembros que conforman la Asamblea Estatutaria (AE), quienes serán los responsables de elaborar y aprobar el nuevo estatuto sanmarquino.

Este acto de proclamación y entrega de credenciales representa el primer paso para que, luego de 32 años, la Decana de América cuente con un nuevo documento que guie su destino académico y científico.

“Estamos viviendo varios días trascendentales en nuestra casa superior de estudios porque venimos cumpliendo las etapas propuestas y los compromisos que tenemos como sanmarquinos frente a Ley Universitaria Nº 30220. Bajo esta decisión ética e institucional, sé que la AE sabrá cumplir con su labor en el plazo indicado; por nuestra parte, siempre estaremos apoyándolos”, sostuvo la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, quien saludó el trabajo del CEUTA-UNMSM en la organización transparente del proceso electoral; así como la participación responsable de la comunidad sanmarquina.

La Rectora (i), Dra. Antonia Castro, expresó su confianza en la labor que cumplirá la AE.

En tanto que el presidente del CEUTA-UNMSM, MV. Luis Antonio Tabacchi Navarrete, aseguró que “hemos culminado con éxito una gran labor, la cual sabíamos, desde que asumimos el cargo, que se trataba de un deber moral, ético y académico. Las listas han tenido grandes representantes y les agradezco su participación; así como a la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) por asesorarnos en este proceso”.

En la referida ceremonia también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, los miembros del CEUTA-UNMSM; así como decanos, docentes y estudiantes sanmarquinos.

Pdte. del CEUTA, Luis Tabacchi, deseó éxitos a los miembros de la Asamblea Estatutaria.

Conformación de la Asamblea Estatutaria (AE)

La AE quedó conformada por doce docentes principales, ocho asociados y cuatro auxiliares; así como doce estudiantes, quienes, en un plazo máximo de 55 días, deberán aprobar el nuevo estatuto y posteriormente establecer el cronograma de elección de las nuevas autoridades universitarias: rector, vicerrectores y decanos.

El auditorio Ella Dunbar Temple fue el escenario donde se desarrolló el acto protocolar.

Cabe recordar que el pasado domingo 3 de abril, los integrantes de dicha asamblea fueron elegidos, por primera vez, mediante voto universal, en unos comicios electorales, donde participaron profesores y alumnos sanmarquinos.

Ver lista de miembros

Ver galería de fotos