Los primeros puestos de las diferentes áreas académicas.

Una nueva etapa comienza para los 4780 flamantes ingresantes a la Decana de América. Como ya es tradición, nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios presentó a los primeros puestos del cómputo general y de sus seis áreas académicas del proceso de admisión 2016-II. En esta oportunidad, los jóvenes Javier Salazar Bellido (20 años) y Carlos Sovero Sayas (19 años) alcanzaron el puntaje más alto (1,831.000) en el exigente examen, liderando así los resultados generales y en el área de Ciencias de la Salud (EAP de Medicina Humana).

Rectora (i), directora general de la OCA y vicerrector de Investigación junto a los dos jóvenes que empataron en el primer lugar del cómputo general.

Mientras que en el área de Humanidades, ocupó el primer lugar John Chávez Cardich (EAP Educación); en el área de Ciencias Sociales, Carlos Niño de Guzmán Tasso (EAP Antropología); área de Ciencias Básicas, Luigi Castro Alvis (EAP de Genética y Biotecnología) y área Económico-Empresariales, Alexander Flores Durán (EAP de Gestión Tributaria); igualmente se tuvo otro empate en el área de Ingenierías: Joel Solís Velasque (EAP de Ingeniería Civil) y César Guerrero Corne (EAP de Ingeniería Electrónica).

Dra. Teonila García presentó los resultados y datos estadísticos del proceso de admisión 2016-II.

“Este es el primer paso y el compromiso es que mantengan este alto nivel durante toda su etapa universitaria. Desde San Marcos les garantizamos una educación de calidad y, fundamentalmente, reforzar los valores que requieren para ser mejores personas y profesionales”, sostuvo la Rectora (i) de la UNMSM, Dra. Antonia Castro Rodríguez, durante la ceremonia protocolar, que se realizó el 14 de marzo en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

Acto seguido, las autoridades sanmarquinas procedieron a realizar el tradicional corte de cabello, ante la presencia de los emocionados y orgullosos padres de familia. Así también los talentosos jóvenes recibieron una tablet, que será de gran ayuda para sus actividades académicas.

La Dra. Antonia Castro realiza el tradicional corte de pelo al nuevo sanmarquino Javier Salazar.

Cabe destacar que el examen de admisión de San Marcos demostró también que no existe edad para cumplir los sueños, como es el caso de Rafael Medina Llanos, quien con 52 años logró obtener una vacante en la EAP de Literatura, por la modalidad de graduados o titulados.

Es preciso mencionar que en la ceremonia también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y la directora general de la OCA, Dra. Teonila García Zapata, además de decanos de las diversas Facultades y familiares de los ingresantes.

Estadísticas

Los flamantes ingesantes acompañados de las autoridades sanmarquinas.

Tras recordarles a los nuevos sanmarquinos que ser parte de la Decana de América es un orgullo de nivel nacional e internacional, además de recomendarles que estudien con dedicación y responsabilidad para llegar a la excelencia, la Dra. García Zapata ofreció importante información sobre las estadísticas del último examen de admisión.

Así, dio a conocer que de los postulantes, 14 210 fueron varones y 13 475, mujeres; mientras que el mayor número de postulantes provino del distrito de San Juan de Lurigancho (3111), seguido de San Martín de Porres (2424).

La mayor cantidad de postulantes se registró en el área académica de Ingenierías (9085), seguida de Económico-Empresariales (6358), Ciencias de la Salud (6123), Ciencias Sociales (3132), Humanidades (1775) y Ciencias Básicas (1212).

También es destacable que se presentaron 46 personas con discapacidad, de las cuales siete son invidentes.

Primeros puestos del examen de admisión

PRIMEROS PUESTOS POR ÁREAS ACADÉMICAS

ÁREA

ESCUELA

NOMBRES Y APELLIDOS

PUNTAJE

Ciencias de la Salud

 

Medicina Humana

 

Javier Salazar Bellido

1,831.000

Carlos Sovero Sayas

1,831.000

Humanidades

Educación

John Chávez Cardich

1,605.375

Ciencias Sociales

Antropología

Carlos Niño de Guzmán Tasso

1,628.750

Ciencias Básicas

Genética y Biotecnología

Luigi Castro Alvis

1,767.625

 

Ingeniería

 

Ingeniería Electrónica

César Guerrero Corne

1,809.875

Ingeniería Civil

Joel Solís Velasque

1,809.875

Económico-Empresariales

Gestión Tributaria

Alexander Flores Durán

1,620.875

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Abraham Salazar Bellido (20 años)

Área: Ciencias de la Salud

EAP: Medicina Humana

Puntaje: 1,831.000

“Mi vocación es ayudar a las personas, y dedicándome a la investigación contribuiré a ello. Elegí San Marcos porque es la mejor y más grande universidad del país. Su historia y transcendencia nos motiva a quienes ingresamos a sus aulas a forjar nuestro propio destino con responsabilidad. Daré todo de mí para ser el mejor de mi Facultad y me convertiré en el médico que siempre he querido ser”.

Carlos Antony Aldair Sovero Sayas (19 años)

Área: Ciencias de la Salud

EAP: Medicina Humana

Puntaje: 1,831.000

“Desde niño, mi anhelo fue ser médico, por esa voluntad de ayudar a los demás y poder mejorar la calidad de vida de las personas. Escogí San Marcos por su prestigio, por ser la primera universidad del Perú y de América. También por la gran trayectoria de la Facultad de Medicina. Mis aspiraciones son mantenerme en la universidad, destacar en mi base y poder culminar la carrera en el tiempo indicado”.

John César Chávez Cardich (23 años)

Área: Humanidades

EAP: Educación

Puntaje: 1,605.375

“Considero que algunos profesores no han sabido educar a los alumnos. Yo deseo cambiar eso, quisiera ser como un segundo padre, porque pienso que un profesor no solo debe plasmar conocimientos, sino también orientar a sus alumnos a aspirar a una vida mejor. Mi meta ahora es enriquecer mis conocimientos y culminar con éxito mi carrera”.

César Augusto Guerrero Corne (19 años)

Área: Ingenierías

EAP: Ingeniería Electrónica 

Puntaje: 1,809.875     

“Desde el colegio, uno de mis principales pasatiempos era estudiar matemáticas, siempre me ha encantado resolver ejercicios que incrementaban mis conocimientos. Además, conocer sobre sistemas y circuitos me fascina. Elegí San Marcos, principalmente, por su prestigio. Mi meta es egresar como el mejor alumno y retribuir todo lo aprendido a las futuras generaciones”.

Luigi César Castro Alvis (19 años)

Área: Ciencias Básicas

EAP: Genética y Biotecnología

Puntaje: 1,767.625    

“Me encantan la biología y las matemáticas; la carrera que elegí combina ambas materias. En la genética existen números y relaciones, por eso me incliné a estudiar esta carrera. San Marcos es la única universidad que tiene esta especialidad. Mi primera aspiración es egresar de la universidad con un promedio alto y, luego, realizar una maestría”.