Primera jornada del simulacro virtual gratuito de admisión permitirá evaluar conectividad de equipos de los postulantes.​ Foto: Referencial

Un total de 9784 postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslados, graduados y otras modalidades); rendirán mañana, domingo 9 de agosto, el simulacro virtual gratuito de examen de admisión, en lo que será la primera fecha de la doble jornada.

Esta evaluación, organizada por la Oficina Central de Admisión (OCA), está dirigida a los inscritos para el Examen de Admisión 2020-II que se iba a realizar en el mes de marzo, pero que se suspendió debido a la emergencia sanitaria que afronta el país.

La prueba tendrá una duración de una hora y comprenderá 30 preguntas, de las cuales 10 serán de habilidades verbales, 15  de razonamiento lógico matemático y 5 preguntas en inglés. El ingreso a la plataforma para el examen será desde las 7.45 hasta las 8.40 am. La prueba se iniciará a las 9.00 am.

Según información proporcionada por la OCA, la evaluación será útil principalmente para evaluar y verificar la conectividad en los equipos de los participantes.

En ese sentido, para garantizar la seguridad de la evaluación, se cuenta con un registro biométrico. Además, se pondrá en marcha un sistema de inteligencia artificial que usa algoritmos de identificación facial para asegurar que la persona inscrita sea la misma que está dando el examen.

La siguiente jornada está programada para el domingo 16 de agosto, fecha en la que rendirán el examen los postulantes a las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.