El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo, invocó a los estudiantes a aprovechar al máximo los nuevos servicios que ofrece la Biblioteca Central.

Fue a raíz de un viaje a la ciudad de Guayaquil, que el rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, pudo apreciar en una visita a una universidad la funcionalidad y utilidad de la información que se brindaba en salas de laptops. Por ello, decidió trasladar el mismo concepto a nuestra casa de estudios. Es así que gracias al adelanto de un arrendamiento que consistió en 7'200,000 soles, este proyecto pudo hacerse realidad.

Lic. Isabel Miranda y el Dr. Pedro Cotillo inauguraron la Sala de Servicios de Préstamos de Laptops.

Así, hoy, 15 de diciembre, en el tercer nivel de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”, se inauguró la Sala de Servicio de Préstamo de Laptops. El simbólico acto de apertura contó, además, con la presencia del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y la Jefa de la Oficina General del Sistema de Biblioteca y Biblioteca Central (OGSBBC), Lic. Isabel Miranda.

El rector también resaltó que todos estos hechos concretos traducidos en obras son para el único y exclusivo beneficio de los estudiantes que, inmersos en la diversidad y pluriculturalidad, reflejan la Nación a la que pertenecemos y en la que trabajamos juntos.

Autoridades  sanmarquinas probando los nuevos equipos

A su turno, la licenciada Miranda destacó que el sistema y servicio que ofrece la biblioteca se ha convertido en el eje central para el desarrollo profesional de los estudiantes en las distintas ramas de las ciencias y las letras que imparte la Decana de América. Es por tal motivo que la apertura de esta nueva sala resulta de mucha importancia y que, al mismo tiempo, se convierte en el punto de partida de una progresiva implementación que se extenderá a las demás salas de lectura y trabajo grupal.

Este ambiente contará con 48 laptops de última generación que beneficiarán a toda la comunidad universitaria.

Cabe resaltar que el nuevo espacio, ubicado al lado de la Hemeroteca, cuenta con 48 laptops de última generación, interconectadas al sistema administrado por la Red Telemática, de un total de ciento cincuenta. El resto estará distribuido tanto en el primer como en el segundo nivel, así como en los cubículos de estudio y el Aula de Navegación (Universia).

Todo este nuevo material informático estará a disposición de la población estudiantil, investigadores y público en general en los respectivos horarios de atención.

Para mayor información visite: http://sisbib.unmsm.edu.pe/