A su llegada, el señor presidente fue recibido por el rector, quien lo acompañó en su estadía por la facultad.

Hoy, la gesta humanitaria de Daniel Alcides Carrión volvió a ser revalorada por todo el Perú. Fue el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo referencia al sacrificio y también a la noble labor que realizan los médicos peruanos en salvaguarda de la salud pública en el país.

Esto ocurrió en la Facultad de Medicina de San Fernando, lugar hasta donde llegó el jefe de Estado para reinaugurar el auditorio de Medicina Preventiva que, desde el año 2009, lleva el nombre de su padre, Maxime Kuczynski-Godard. Asimismo, el mandatario asistió por motivo del acto central por el Día de la Medicina Peruana que se realizó en el paraninfo.

El presidente, el rector y el decano de la facultad, tras la develación de la placa del auditorio Maxime Kuczynski-Godard.

Como se recuerda, cada 5 de octubre se conmemora la proeza médica de Carrión, quien, en 1885, siendo estudiante de Medicina de San Marcos, se inoculó el germen de la “verruga peruana” para conocer y experimentar en su propio organismo sus letales efectos. Así, su sacrificio sirvió para detectar los síntomas mortales de esa enfermedad y combatirla científicamente.

Invitados al acto central por el Día de la Medicina Peruana en el paraninfo de la facultad.

En sus discursos ante el nutrido auditorio, tanto el decano de la Facultad de Medicina, doctor Sergio Ronceros Medrano, como el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, se refirieron a la impronta que dejó Daniel Alcides Carrión, pues indicaron que la nuevas generaciones de médicos sanmarquinos rescatan el lado humano, la ética y la mística de servicio que deben primar en su ejercicio profesional.

Al respecto, el rector enfatizó que el médico sanmarquino es un auténtico apóstol y defensor de la salud. “Y así lo percibe la población porque cada año son cientos de postulantes que aspiran ingresar y estudiar Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, indicó nuestra máxima autoridad.