Doctores Petter André Alt, Elizabeth Canales, Iris Danowski y Javier Ñaupari junto a destacados estudiantes de la UNMSM, UNI y la UNALM.

En el marco del primer UNI Ejecutivo, el presidente de la Conferencia de Rectores de Alemania, doctor Petter André Alt, fue el expositor principal de un encuentro denominado “Mentes brillantes de las universidades públicas”, donde participaron los estudiantes más destacados de las universidades centenarias del país.

El doctor Petter André Alt preside la Conferencia de Rectores de Alemania, que reúne a 240 universidades públicas de su país.

Durante su exposición, el ilustre visitante instó a los jóvenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM) a no desmayar en la labor de investigación.

“La investigación es probar y equivocarse, fallar en el laboratorio, en las hipótesis, en los experimentos o en los hallazgos. Es parte del sistema para poder lograr encontrar las verdades que se buscan”, aseveró el doctor Petter André. “La corrección y modificación de los objetivos trazados son parte del juego de la investigación”, añadió.

Dra. Elizabeth Canales acompañada de un grupo de estudiantes sanmarquinos participantes del encuentro académico.

También aseguró que, para mejorar la calidad de las universidades, la enseñanza y la investigación deben estar vinculadas. “Organicemos una universidad con un sistema de enseñanza e investigación interconectados”, subrayó.

Estos y otros alcances los formuló en dicho encuentro realizado el jueves 8 de agosto, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), el cual fue inaugurado por la vicerrectora académica de Pregrado de la UNMSM, doctora Elizabeth Canales Aybar.

En la cita también estuvieron presentes la representante de la citada conferencia para América Latina, doctora Iris Danowski, y el doctor Javier Ñaupari, representante del rector de la UNALM, doctor Enrique Flores.