El auditorio del IRPB fue el lugar elegido para la presentación de la revista.

Con 18 años de vigencia ininterrumpida, la emblemática revista de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), editada por su Unidad de Investigación y dirigida por el Dr. Marco Martos Carrera, Escritura y Pensamiento (volúmenes 36 y 37) fue presentada públicamente en ceremonia efectuada el viernes 10 de junio, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB).

Según informó, durante el acto de presentación, Christian Doig Ruíz, autor de uno de los 15 artículos de la edición N.º 36 de la citada revista, el contenido del número tiene la variedad y el interés de números anteriores, puesto que hay poesía, literatura de ficción, de no ficción, notas y reseñas.

Al comentar la obra, se refirió a los tres primeros artículos que abordan el tema de la poesía, en particular el titulado “Del infortunio de la pérdida de la fe. César Vallejo y el dolor del existir”, del docente de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Filosofía de la FLCH, Fernando Muñoz Cabrejo.

Christian Doig presentó el volumen 36 de Escritura y Pensamiento.

“Es un artículo muy interesante en el sentido de que Vallejo es nuestro más importante poeta y, sin embargo, a la vez no es precisamente el poeta que represente el sentir general de los peruanos, porque una gran mayoría de ellos al acercarse a su poesía lo que hace es descubrir una experiencia de la vida que estoy convencido, como lo está el autor, que no sería accesible de otra manera”, señaló Doig Ruíz.

Por su parte, el profesor Fernando Muñoz, quien tuvo a su cargo la presentación del volumen 37, destacó la labor del director de la revista, Dr. Marco Martos, y los aportes de dicha publicación dedicada a temas académicos y de investigación en humanidades, literatura, arte, ciencias de la comunicación y de la información, filosofía, lingüística, y sobre el pensamiento peruano y latinoamericano.

Profesor Fernando Muñoz tuvo a su cargo la presentación del volumen 37 de la publicación de la FLCH.

Durante su alocución comentó brevemente los artículos “Carlos Germán Belli: la sextina o el canto de los amores contrariados”, “Ñuqa-Ñuqanchis: polos de desarrollo poético, resistencia colectiva y ego andino en la poesía quechua contemporánea (1982-2014)”, “Las cuatro partes del mundo en Mochica”, “Programa de comprensión lectora basado en estrategias discursivas y textuales”, “Palabras sobre Camilo Fernández Cozman”, etc.

Textos cuyas autorías corresponden a Óscar Coello, Gonzalo Espino Relucé, José Antonio Salas García, Nora Solís Aroni y Marco Martos Carrera, respectivamente. Cabe destacar que el volumen 36 corresponde al periodo enero-junio de 2015, mientras que el número 37 a julio-diciembre del mismo año. Ambas ediciones, además, han sido financiadas por el Consejo Superior de Investigaciones.