Autoridades junto al representante de Unesco en el Perú, al coordinador del Orsalc, a la presidenta de la FORS de Argentina, y a la docente Lily Huamanchumo.

Con el fin de promover un espacio de articulación y diálogo entre gobierno, universidad y sector privado para generar proyectos comunes en favor de poblaciones vulnerables, se realizó la ceremonia de lanzamiento del V Foro Regional América Latina y el Caribe “La responsabilidad social territorial como educación de calidad: de Córdoba 1918 a los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Balance y perspectivas”, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, habiendo elegido a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como sede.

Doctor Humberto Grimaldo, coordinador del Orsalc y promotor principal de este foro.

Este foro, organizado por Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a desarrollarse del 4 al 7 de setiembre del presente año, también busca valorar la responsabilidad social como educación de calidad, así como analizar el rol de la universidad a un siglo de la Reforma de Córdoba y sensibilizar a los responsables de la educación superior en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

Rector Orestes Cachay destacó la importancia de este evento internacional.

En la referida ceremonia efectuada en la histórica Casona de San Marcos, el rector Orestes Cachay Boza resaltó la importancia de este evento internacional y el papel de San Marcos dentro del rol que tiene la universidad pública en torno a la responsabilidad social. “Nuestra cuatricentenaria universidad asume el papel de liderar este foro con total responsabilidad y compromiso”, añadió la máxima autoridad sanmarquina.

Al lanzamiento de este foro también asistieron el doctor Humberto Grimaldo, coordinador del Orsalc; la representante de Unesco en el Perú, doctora Magaly Robalino Campos; la presidenta de la Fundación Observatorio de la Responsabilidad Social (FORS) de Argentina, Alesandra Minicelli, y la docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Lily Huamanchumo, quién, además, es secretaria ejecutiva del citado foro y miembro del Comité Directivo del Orsalc-Unesco.