Auditorio Rosa Alarco, sede de la ceremonia de presentación de ambas revistas.

“Estas dos revistas constituyen espacios visibles que muestran la dinámica de las investigaciones de nuestros docentes, así como las diversas formas de creación de conocimientos en las ciencias y las humanidades, quehaceres fundamentales de la vida universitaria en los claustros sanmarquinos”, afirmó el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista.

Theorema presentará los artículos de las áreas de ciencias básicas, ciencias de la salud e ingenierías; en tanto que Alma Máter contendrá investigaciones referidas al campo de las humanidades, ciencias sociales, derecho, educación, ciencias contables y ciencias económico-empresariales.

“La publicación de estas importantes revistas representa la labor investigativa de varias generaciones de docentes universitarios, acrecentará el prestigio académico y científico de la universidad, trascenderá las fronteras con la lectura y citación de nuestros artículos mejorando el posicionamiento en el ranking internacional”, destacó el vicerrector.

La presentación de la revista Theorema estuvo a cargo de los doctores Jorge Alarcón Villaverde y Julio Santiago Contreras, docentes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Química e Ingeniería Química, respectivamente. Por su parte, el Dr. Camilo Fernández Cozman, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) se encargó de presentar la revista Alma Máter.

La nota artística de la ceremonia de presentación, realizada el miércoles 17 de setiembre, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, la puso el docente sanmarquino de la FLCH y reconocido guitarrista, Mg. Octavio Santa Cruz.

El Vicerrector acompañado de autoridades del Vicerrectorado de Investigación y docentes investigadores.

El vicerrector de Investigación estuvo acompañado de los Drs. Honorio Campoblanco Díaz, Juan Arroyo Cuyubamba y la Mg. Jesús Rumiche Briceño, presidentes del Consejo de Gestión e Innovación (CGI), del Consejo de Transferencia e Innovación (CTI) y del Consejo Superior de Investigaciones (CSI), respectivamente.

En la reunión también se hicieron presentes decanos de diversas Facultades, los autores de los artículos, docentes, estudiantes e invitados. Cabe indicar que ambas revistas se enmarcan en la celebración del Bicentenario de fundación de la República y el V centenario de la Real y Pontificia Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Mira el video de esta actividad AQUÍ