Gran expectativa generó la presentación de la revista de la EAP de Sociología.

En una concurrida ceremonia académica fue presentada la vigésima cuarta edición anual de la Revista de Sociología, en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Facultad de Ciencias Sociales.

En esta ocasión, la actual edición está dedicada a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que en mayo pasado cumplió 463 años de vida institucional. El director de la EAP de Sociología, Dr. Jaime Ríos Burga, informó que la publicación cuenta con seis secciones en las que se abordan diferentes aspectos del ámbito sociológico.

El Dr. Jaime Ríos junto a Guillermo Rochabrun, Dimitri Vavoulis y Marcelino Bustamante.

Así, por ejemplo, en la sección “Sociología, sociedad y economía solidaria” se encuentran los desafíos teóricos y las experiencias que plantean las nuevas racionalidades socioeconómicas y políticas en el marco sistémico histórico del capitalismo cognitivo global.

En la sección “Estudios sociológicos” teórica y empíricamente se tratan problemas sociológicos saltantes de impacto en la nueva estructuración y cambio social de los actores sociales.

Estudiantes de la EAP de Sociología con la flamante edición de la revista.

Investigaciones vinculadas a la sociología de la salud y la sociología de los movimientos sociales se pueden leer en la sección “Experiencias”, mientras que en la sección “Sociología y ciencia social” hoy se recogen los aportes desde la sociología e historia de la ciencia social. Completan el contenido de la revista las secciones “Sociología histórica” y “Reseñas”.

El acto de presentación, realizado el miércoles 24 de setiembre, estuvo presidido por el Dr. Jaime Ríos, quien estuvo acompañado del director general de la Agencia de Inversiones para el Desarrollo (Aginde), Dimitri Vavoulis; del sociólogo Guillermo Rochabrun, y del representante de la Confederación Nacional Agraria, Marcelino Bustamante, quienes destacaron el aporte de la publicación en el campo de la sociología.