La muestra presenta archivos fotográficos, ocho afiches inéditos de la época, entre otros registros.

La Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto Seminario de Historia Rural Andina presentan, del 21 de abril al 19 de mayo, la muestra fotográfica y documental “Desborde cultural: Carpa Teatro del Puente Santa Rosa”, conmemorando los 30 años de la inauguración de este recinto cultural, el cual se creó el 14 de julio de 1986.

Este evento tiene como principal objetivo relatar uno de los hechos más enigmáticos en la historia de las políticas culturales implementadas en nuestro país. Por ello, se busca realzar la importancia de la participación vecinal y comunitaria en el desarrollo de los espacios artísticos de la actualidad.

El promotor cultural de la Carpa Teatro, Juan de Dios Rodríguez, junto a los músicos que se presentaron durante la inauguración de esta muestra. 

La muestra recoge material visual; tarjetas personales de los artistas que se presentaron en los primeros meses de inaugurada; resultados del taller de testimonios de Lima, que se efectuó durante la hegemonía de la citada casa cultural; reconstrucción histórica de la carpa; presentación de ocho afiches inéditos; entre otras actividades.

Cabe señalar que la Carpa Teatro fue inaugurada por la Municipalidad de Lima, que creó dicho espacio para la realización del II Festival de Teatro Abierto. En este evento, también se organizaron grandes festivales de música popular, teatro infantil, música peruana, shows de magia, etc.

Asimismo, alcanzó más de 50 000 visitas en sus primeros seis meses de actividad. Sin embargo, no fue solo el gran poder de convocatoria lo que la convirtió en uno de los espacios culturales más interesantes de la ciudad, sino también significó una respuesta creativa a los problemas sociales que se vivían en esos años, tales como la crisis económica ocasionada por el fenómeno El Niño en 1983, la guerra interna con el terrorismo, el colapso de servicios públicos, la informalidad, el desempleo y la pobreza.