El periodista expresó su satisfacción por efectuar la presentación de su libro en la UNMSM.

En una concurrida ceremonia, efectuada en la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), se realizó la presentación de la segunda edición del libro Somos libres, podemos elegir, del conocido periodista Mario Sifuentes, con la participación como panelistas de los economistas Hernando de Soto y Jorge Manco Zaconetti.

“Es un libro provocador, bien escrito, de fácil lectura, sugestivo, que genera polémica y debate, con el cual podemos y debemos discrepar, pero no ignorarlo; por eso, recomiendo su lectura”, puntualizó el profesor sanmarquino Jorge Manco tras precisar que el texto defiende al liberalismo y al modelo económico vigente en nuestro país, con sus matices, desde 1992.

El decano de la FDCP, doctor Germán Small Arana, dio la bienvenida al autor del libro y a los destacados panelistas.

A su turno, Hernando de Soto aseveró que cuando se suscita una crisis, los gobiernos acuden a los liberales para que solucionen los problemas y muchos de quienes aplican políticas liberales son excomunistas.

“Hay un problema de soberanía en el Perú; por ejemplo, el Estado de derecho a la propiedad no está claro y con tu libro nos haces reflexionar a todos sobre ello. Hay que llamar la atención al Gobierno de que el derecho no funciona en nuestro país”, precisó de Soto.

Por su parte, el autor del libro destacó que el Perú haya seguido la misma ruta económica en los últimos 25 años. “Quisiera que podamos construir un país democrático, sin corrupción, donde sin importar el Gobierno que tengamos la sociedad civil sea tan participativa que no permita que el Perú retroceda”, puntualizó Mario Sifuentes luego de señalar que su libro está dirigido a los jóvenes que no vivieron esa época.

La ceremonia de presentación, realizada el 24 de noviembre en el auditorio José León Barandarián, fue inaugurada por el decano de la FDCP, doctor Germán Small Arana, quien expresó al periodista sus buenos deseos de que el libro en mención tenga una total acogida del público, al tiempo de agradecerle por elegir a la UNMSM para presentar la segunda edición de la citada obra.